Print

El Capitán ya está en casa pero...
22 Agosto 2006


../blog/php/capiencasa.jpg

Cuando todavia estamos saboreando la huella que nos dejo Islandia, no terminamos de recuperarnos de la que nos ha dejado BMW.
El pasado viernes a las 12:30 horas tuvimos la gran noticia: El Capitán estaba listo.
Dicho y hecho. Nuestro amigo Luis Gnomonos condujo a Zaragoza donde tuvimos de nuevo la oportunidad de observar (y contemplar) el dichoso alternador y la famosa polea que tanta guerra dio. Un mes después el Capitán navegaba de nuevo.
Y así emprendimos el regreso a casa.

Y fue allí precisamente. Primero abrimos la puerta del garaje. Luego tratamos de ajustar la precarga de los amortiguadores del Capitán. Algo fallaba. Los muelles se mantenían en su posición más extendida.


Preparado para viajar a tope de carga (la posición en que quedó el Capitán cuando su alternador murió) el ordenador central no obedecía las ordenes dadas por le botón de ajuste de precarga.

¿Un fallo de instalación?.
Tras un fin de semana tratando de entenderlo, con estudios de resignación y casi casi maldiciendo por no haber probado el sistema en el Concesionario BMW de Zaragoza  llega el esperado (¿será posible…? ¡desear que llegue el Lunes!).
Primero conversación con Goya Motor (Concesionario BMW de Zaragoza). Han sido muchas las llamadas echas a este concesionario preguntando por el Capitán. Pregunto directamente por el mecánico.
Me lo pasan. No es el que ha terminado la nave. Pero conoce el asunto pues fue el que comenzó la reparación de la averia cuando el Capitán paró.
Parece que piensa lo mismo que yo. Debe ser un fallo de programación. Cuando le cuento que mi concesionario habitual (Movilnorte) está cerrado por vacaciones (tiene para muchos blogs el tema) me dice que me acerque por Motos Hernández. Su idea es conectar el ordenador del Capitán a la maquina de diagnosis BMW. Según él es cuestión de minutos la reprogramación.
Con estos datos hablo con Motos Hernández. La avería no es crítica. La moto anda. No me dan prioridad. Me obligan a pedir cita.
El 13 de Septiembre verán al Capitán.
De nada sirven las explicaciones de lo que ha ocurrido, los comentarios de “sus compañeros” de Zaragoza.

El 13 de Septiembre.

Pero, en fin… todo se ve ya de otra manera, el Capitán ya está en casa.

publicado por Altair a las 19:53 del 22.08.06 en Nosotros